10 Preguntas para los Testigos de Jehová acerca de la historia de la Watchtower

Crystal_Clear_action_db_statusJehová Dios es un Dios de Verdad. Ya que Dios “no miente” (Tito 1:2), es lógico que Él no apoyaría a una organización que miente para encubrir su historia. Si la Watchtower es deshonesta acerca de su pasado, ¿qué dice esto con respecto a su afirmación de representar a Dios?

1. ¿Declaró la Watchtower que “nunca” publicaron una biografía del pastor Russell?

“Pero, ¿es verdad que nunca han publicado una biografía del Pastor Russell? … Así es. Los testigos de Jehová admiran las cualidades que él poseía como hombre, pero si fuéramos a darle el honor y el reconocimiento al Pastor Russell, estaríamos diciendo que las obras y el éxito fueron de él; pero los testigos de Jehová creen que el espíritu de Dios es el que guía y dirige a su pueblo.” —Jehovah’s Witnesses in the Divine Purpose (Los testigos de Jehová en el propósito divino), 1959, p. 63 (Traducido del inglés)

2. ¿Cuál “Biografía” fue publicada en las ediciones de 1923 a 1927 del libro de la Watchtower titulado The Divine Plan of the Ages (El plan divino de todos los tiempos), volumen 1 de su serie llamada Studies in the Scriptures (Estudios en las Escrituras)?

“La biografía del Pastor Russell… Charles Taze Russell, conocido por el mundo como el Pastor Russell, autor, conferencista y ministro del evangelio, nació en Pittsburgh, Pa el día 16 de febrero de 1852.” —The Divine Plan of the Ages (El plan divino de todos los tiempos), 1886, 1925ed, p. 1 (Traducido del inglés)

3. Ya que la evidencia acusa a la Sociedad Watchtower de ser deshonestos en su libro de historia de 1959, ¿la Sociedad ahora admite que publicaron la biografía de Russell?

“En The Watch Tower del 1 de diciembre de 1916, así como en ediciones posteriores del primer tomo de Estudios de las Escrituras, se publicó una breve biografía de Russell junto con su testamento.”–Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios, 1993, p. 64

4. ¿Por qué crees que la Watchtower encubrió la Biografía de Russell por más de 30 años (desde 1959 hasta 1993)? ¿Podemos encontrar una declaración importante en La Watchtower del 1 de diciembre de 1916 dedicada a Russell y a su biografía?

“Charles Taze Russell, vos ha, por el Señor, sido coronado como rey; y su nombre será conocido entre la gente por todos los siglos eternos, y sus enemigos vendrán y adorarán ante sus pies.”—The Watch Tower, 1 de diciembre, 1916, p. 377 (Traducido del inglés)

5. Si los testigos de Jehová se dedicaban a “la adoración de criaturas” es decir, Charles Russell, después de su muerte, ¿por qué Jesús habría nombrado a esta organización para ser el representante de Dios en la tierra?

“…la idea que en general adoptaron muchos fue que C. T. Russell mismo era el ‘siervo fiel y prudente.’ Esto hizo que algunos cayeran en el lazo de la adoración de criaturas.”—Anuario de 1975 de los testigos de Jehová, p. 88

6. ¿Afirma la Watchtower que en 1933 los testigos de Jehová en Berlín se mantuvieron firmes a una “neutralidad” que se rehusaba en apoyar la “ideología” de Hitler y su régimen?

“Llamamiento a la comprensión…los testigos de Jehová organizaron una asamblea en Berlín (Alemania) el 25 de junio de 1933, a la que acudieron cerca de siete mil personas… La inquebrantable neutralidad de los Testigos y su lealtad al Reino de Dios eran inaceptables para el régimen hitleriano. Los nazis no estaban dispuestos a tolerar ninguna negativa a apoyar su ideología.”—¡Despertad! 22 de agosto, 1995, pp. 6-7

7. Según el Anuario de los testigos de Jehová de 1934, ¿qué dijeron realmente los testigos de Jehová a Hitler en cuanto a su “postura” hacia “los principios recomendados por el gobierno de Alemania”?

“El imperio más grande y opresivo en esta tierra es el imperio anglo-americano… Han sido los judíos comerciales del imperio británico-americano quienes han edificado y llevado acabo Negocios Grandes como un medio de explotación y opresión de las personas de muchas naciones… El gobierno actual de Alemania ha declarado rotundamente en contra de los opresores del Negocio Grande y en contra de la influencia religiosa injusta en los asuntos de política de la nación. Tal es exactamente nuestra postura… En lugar de estar en contra de los principios recomendados por el gobierno de Alemania, nosotros apoyamos directamente tales principios.” —1934 Yearbook of Jehovah’s Witnesses (Anuario de los testigos de Jehová de 1934), pp. 134-136 (Traducido del inglés)

8. ¿Declara la Watchtower que los “ajustes” a los puntos de vista de la organización nunca han sido a “puntos de vista que sostenía anteriormente”?

“A veces la organización visible de Jehová ha hecho ajustes en explicaciones que ha dado, lo cual da la apariencia de que ha vuelto a puntos de vista que sostenía anteriormente. Pero en realidad no ha sido así.” —La Atalaya, 1 de junio, 1982, p. 27

9. ¿Es verdad que el punto de vista de la Watchtower nunca cambió a “puntos de vista que sostenía anteriormente”? ¿Qué ha enseñado la Watchtower en cuanto a si los sodomitas serían resucitados? ¿Qué ha enseñado la Sociedad en cuanto al significado de las “autoridades superiores” y los “poderes superiores” en Romanos 13:1? Cuando las enseñanzas de la Sociedad volvieron a opiniones antiguas, ¿cómo se puede llamar eso “nueva luz”? ¿No es eso realmente “antigua luz” que se volvió a ocupar?

1886 Los sodomitas resucitados = ¡Sí!
“Por lo tanto nuestro Señor enseña que los sodomitas no tuvieron una oportunidad completa; y él les garantiza tal oportunidad… esto da a entender su despertar, su salida de la tumba.”—The Divine Plan of the Ages (El plan divino de todos los tiempos), 1886, pp. 110-111 (Traducido del inglés)
1952 Los sodomitas resucitados = ¡No!
“…que Sodoma ya había sufrido del ‘castigo judicial de fuego eterno.’… Asimismo, Sodoma no soportó su día de juicio, que había fallado completamente, y los judíos sabían que su destino estaba escrito.”—La Atalaya, 1 de junio, 1952, p. 338 (Traducido del inglés)
1982 Los sodomitas resucitados = ¡Sí!
“Al decir esto, Jesús mostró que por lo menos algunas de la personas injustas del antiguo Sodoma y Gomorra estarán presentes en la tierra durante del Día del Juicio. Aunque habían sido muy inicuos, podemos esperar que algunos serán resucitados.”— Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, 1982, p, 178 (Traducido del inglés)
1989 Los sodomitas resucitados = ¡No!
“¿Serán resucitadas durante el Día del Juicio esas personas tan terriblemente inicuas? Según lo que las Escrituras indican, parece que no será así… Sí; por su inmoralidad excesiva la gente de Sodoma y de las ciudades circunvecinas sufrió una destrucción de la cual parece que nunca será resucitada.”— Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, 1989ed, p, 178 (Nota: Es el mismo libro y el mismo número de página, pero otra fecha de edición.)
1886 “Poderes superiores” = Gobiernos humanos
“Ellos le enseñaron a la Iglesia a obedecer las leyes, y a respetar a aquellos con la autoridad a causa de su cargo… para no ofrecer ninguna resistencia a cualquier ley establecida. (Romanos 13:1-7; Mateo 22:21)… Aunque los que Mandan, los gobiernos de este mundo, fueron ordenados y dispuestos por Dios…” —The Divine Plan of the Ages (El plan divino de todos los tiempos), 1886, p. 266 (Traducido del inglés)
1935 “Poderes superiores” = Jehová Dios y Jesucristo
“(Romanos 13:1) ¿No significan estas palabras de la Escritura que los hombres que tienen los cargos del estado o la nación son los ‘poderes superiores’ y que todos debemos obedecerlos para poder agradar a Dios? No; este no es el significado de esa escritura… Para tal los ‘poderes superiores’ son Dios y Jesucristo…”—Loyalty (Lealtad), 1935, p. 6 (Traducido del inglés)
1963 “Poderes superiores” = Gobiernos humanos
“…Dios permitió que las autoridades políticas de este mundo continuaran como los ‘poderes superiores’ o los ‘que mandan’, quienes son ‘ordenados por Dios’.”—“¡Babilonia la Grande ha caído!,” 1972, p. 548 (Traducido del inglés)

10. ¿Estás de acuerdo en que “Una nueva opinión de una verdad nunca puede contradecir una verdad Antigua. La ‘Luz Nueva’ nunca apaga a la ‘luz’ más antigua sino que se añade a ella.”—Zion’s Watch Tower (La Watchtower de Zion), febrero de 1881, p. 3, Reprints p. 188 (Traducido del inglés)? ¿Verdaderamente te quieres asociar con una religión que no ha sido “honesta” contigo?

“Sabiendo estas cosas ¿qué harás? Es obvio que el Dios verdadero, Él mismo que es ‘el Dios de verdad’ y quien odia las mentiras, no aceptará a personas que se aferran a organizaciones que enseñan falsedades… Y, en realidad, ¿querrías incluso asociarte con una religión que no ha sido honesta contigo?”—Is This Life All There Is?¿Es esta vido lo único que hay?, Watchtower Bible and Tract Society, 1974,p. 46 (Traducido del inglés)

Autor anónimo

Este artículo no es de mi autoría. Así que por favor disparen al mensaje, no al mensajero.

Acerca de edo

Lic. en Ciencias de la computación. Nacido en Holguín y habitante de la misma ciudad. (Aclaro, Nacido en Holguín porque es adonde está el hospital adonde nací, pero mi concepción y mis primeros años (0 a 6 años) fueron en el pueblo de Alto Cedro, Municipio Cueto, provincia de Holguín, Cuba) Soy Anciano y Maestro en mi iglesia en la ciudad de Holguín. El nombre que tiene mi templo es: Evenezer. Ocupo varios otros cargos. Mis preferencias son el estudio de la biblia y la apología. Gusto de los temas de salud. Me interesa últimamente la exégesis, trato de estudiar la biblia mediante este método. No tengo bandera por a quien leo, trato de escudriñarlo todo (incluso lo que es a primera vista malo) pero retener lo bueno de ello es lo que trato de hacer. Mi denominación cristiana es adventista del séptimo día.

19 Replies to “10 Preguntas para los Testigos de Jehová acerca de la historia de la Watchtower”

  1. Saludos @edo, disculpa por utilizar tu blog pero la verdad no debe ni puede ser censurada.
    Este comentario es para darle respuesta al artículo: “Respuestas y conclusión a un debate” publicado en el blog Nuevo Mundo.
    @ meschareth ha dejado respuestas disculpándose por el error cometido.
    Como censuró mi comentario no podemos ver las causas por las que sigue comentando y explicando su propio artículo.

    FIN A UN DEBATE

    Saludos @meschareth, agradezco que se hallan tomado la molestia de hacer un articulo para zanjar dudas sobre cuestiones tan importantes dentro del circulo de la fe. Todo lo escrito anteriormente tiene la intención de eliminar dudas sobre sobre el estado de los muertos, como obtener la salvación, la veracidad de la organización (JW), y otros temas mas simples por así decirlo. Dado que a Ud. no le molesta que lo cuestione un tribunal humano, yo (el que lleva 8 meses) compararé con las escrituras las enseñanzas que publica en este sitio y ellas dirán si son veraces (Rom 3:4).

    Me dices que solo veo errores, no será que Ud. solo justifica esos errores en vez de reconocerlos.

    La pregunta ¿Para qué tomarse tanto tiempo en algo que está plagado de errores?
    Era para que usted comprendiera que solo usted ve los errores; que comparados con el resto de verdades que hemos ido discerniendo y predicando, esos errores son como simples “inceptos”. E incluso tienen sus porque justificados desde el punto de vista bíblico. Nadie en su claro juicio, votaría un cubo inmenso de leche pura, porque le hayan caído algunas mosquitas. No podría yo dejar de continuar en este Camino, porque hasta yo NO haya entendido del todo correcto alguna enseñanza de la Biblia.

    Justificar errores dándoles un por qué bíblico es decir que Jehová se equivoca a propósito (2Sa 22:31; Sal 18:30). Eso es apostasía pura y dura, es Ud. en verdad un Testigo de Jehová de +20 años, como puede hacer esta declaración.

    Me dices:
    En ese mismo párrafo hacia el final escribimos: “Es digno hacer notar que quien muere producto de la condición pecaminosa e imperfecta heredada de Adán, sin haber recibido juicio [condenatorio] directo de Jehová, queda absuelto de sus pecados. (Romanos 6:7, 23.) Y que al ser resucitado, no se le trae para condenarle por esos errores cometidos en la vida vivida bajo este mundo condenado.”

    Y luego dices:
    Le escribí (yo el que lleva +20 de años en la Verdad): “Creo que habrá una resurrección de justo y de injustos. Creo que el que ha muerto, si no ha recibido juicio de Dios antes de morir ha quedado absuelto de su pecado. Y que Dios por medio de Jesucristo no resucitará a la vida nuevamente a personas para simplemente juzgarlas por sus actos pecaminosos de su vida pasada y destruirlos.“

    No es la misma información aunque se parecen bastante, resaltando la parte donde se manipula la idea del texto vemos el cambio y la enseñanza es diferente. VES como una palabra cambia todo el texto en este caso es de tu propia mano cuando utilizas [condenatorio]. En la TNM vemos como se ha puesto [otras] palabras que cambian el texto y su significado, no critico la traducción solo señalo un hecho.
    Te repito:
    Esto es diferente a lo que normalmente conversamos y tiene sentido, si no recibió juicio de Dios antes de morir es que fue bueno a los ojos de Jehová. Y agrago mas, si a los ojos de Jehová o Jesús, alguien es declarado justo, por qué criticar su decisión (Mat 20:15)

    En la Mosca#1 no cuestiono la Biblia, cuestiono su creencia. Usted afirma creer que los 144000 morirán fieles y luego resucitarán, la doctrina establecida por JW explica que algunos de los ungidos verán la segunda venida de cristo. Ud. contradice la doctrina de la organización.

    En Apocalipsi 20:4 se lee claramente que los que murieron llegaron a vivir para gobernar con Cristo por mil años, pero no estaban muertos solamente, la muerte que recibieron fue por ejecución de hacha. La cuestión aquí es si su creencia esta incorrecta o la doctrina de la organización es la equivocada. Incluiré que ademas encadenan la segunda venida de cristo al tiempo de vida de los “ungidos” (Mat 24:36). Cuando esté a punto de morir el último “ungido” Cristo aparecerá, de veras esto tiene sentido bíblico. (MOSCÓN)

    La Mosca#2 es mas que obvia. Aquí puedes encontrar que SI se promueve la organización como único medio de salvación:
    Ministerio del reino 1990
    Dirija a los que estudian la Biblia a la organización de Jehová

    Monopolizar la salvación es anti bíblico, la salvación es personal, nadie obtendrá beneficios por ser parte de una denominación tenga el nombre que tenga. En el momento que seas juzgado seras tu el que responderás ante Jehová por las decisiones que tomaste (Apo 20:12), no podrás decir que tuviste un mal guía espiritual, la guía es La Biblia, tienes libre albedrío y disides a quien seguir. Analiza bien despacio la cita bíblica que utilizas, de tanto rectificarme empiezas a torcer las escrituras.

    1Co 1:10 (TNM***)
    Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

    1Co 1:10 (RV1960+)
    Os G5209 RP2AP ruego, G3870 VPAI1S pues, G1161 C hermanos, G80 NVPM por G1223 P el G3588 DGSN nombre G3686 NGSN de nuestro G2257 RP1GP Señor G3588 G2962 DGSM NGSM Jesucristo, G2424 G5547 NGSM NGSM que G2443 C habléis G3004 VPAS2P todos G3956 JNPM una misma G3588 G846 DASN RP-ASN cosa, y G2532 C que no G3361 T haya G5600 VP-S3S entre G1722 P vosotros G5213 RP2DP divisiones, G4978 NNPN sino G1161 C que estéis G5600 VP-S2P perfectamente unidos G2675 VRPP-PNM en G1722 P una misma G846 RP-DSM mente G3588 G3563 DDSM NDSM y G2532 C en G1722 P un mismo G846 RP-DSF parecer. G3588 G1106 DDSF NDSF

    G1106 γνώμη gnóme de la raiz G1097 γινώσκω ginósko

    G1106 γνώμη gnóme: conocimiento, i.e. (subj.) opinión, u (objetivamente) resolución (consejo, consentimiento, etc.):- parecer, propósito, querer, consejo, consentimiento, decisión, juicio.

    G1097 γινώσκω ginósko: prolongado de un verbo primario «conocer, saber» (absolutamente) en una gran variedad de aplicaciones y con muchas implicación (como sigue, con otros no claramente expresados de este modo):- notar, reconocer, saber, sentir, tener, entender, informar, llegar (al conocimiento), cerciorar, comprender, conocer, conocimiento.

    Cuando utilizas ‘la misma mente y el mismo espíritu’ que quieres forzarme a ver, es más, esa frase no existe en TNM. Tu dices que es bíblico, de que biblia me hablas.

    Para la Mosca#3 no existe insecticida que la elimine, al final sacas las moscar pero la leche ya está cortada.

    La Atalaya viene en español no en hebreo y en español profeta tiene su significado bien claro. La revista no dice “Sabrán que un proclamador estuvo entre ellos”, dice “Sabrán que un profeta estuvo entre ellos”, hago ver que estamos hablando de La Atalaya tiempo moderno no del tiempo de los Profetas para que tengas que traducirme del hebreo al español, no estamos descifrando los rollos del mar muerto, estamos conversando en español, mal hablado pero en español.

    De todos modos cuando me habla de profeta no querrá decir:
    H5030 נָבִיא nabí de la raíz H5042 נָבָא nabá
    H5030 נָבִיא nabí: profeta o (generalmente) hombre inspirado:- profecía, profeta.
    H5042 נָבָא nabá: raíz primaria; profetizar, i.e. hablar (o cantar) por inspiración (en predicción o simple discurso):- profetizar.

    Deliberadamente omites el primer párrafo que da el concepto de profeta según el libro Perspicacia para comprender las Escrituras; Volumen-2 págs. 725-729. Una verdad a medias se cataloga como una mentira.

    Profeta
    Persona mediante la cual Dios da a conocer su voluntad y propósito. (Lu 1:70; Hch 3:18-21.) Si bien se desconoce la etimología de la voz hebrea para profeta (na·ví’), el uso bíblico del término muestra que los verdaderos profetas no eran simples proclamadores, sino voceros de Dios, ‘hombres de Dios’ con mensajes inspirados (1Re 12:22; 2Re 4:9; 23:17), que estaban de pie en el “grupo íntimo” de Dios y a quienes Él revelaba su “asunto confidencial”.

    Ves el énfasis, los verdaderos profetas no eran simples proclamadores, no me digas que no habías leído este párrafo o vas a decir que la revista se refiere a que son otros profetas (los no verdaderos) .

    Sobre el APOSTOL “Cleopas”

    TNM
    Mateo 10:2-4
    Los nombres de los doce apóstoles son estos: Primero, Simón, al que llaman Pedro, y Andrés su hermano; y Santiago [hijo] de Zebedeo y Juan su hermano; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el recaudador de impuestos; Santiago [hijo] de Alfeo, y Tadeo; 4 Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que más tarde lo traicionó.
    Marcos 3:16-19
    Y el [grupo de] doce que él formó fueron: Simón, a quien también dio el sobrenombre de Pedro, 17 y Santiago [hijo] de Zebedeo, y Juan el hermano de Santiago (también dio a estos el sobrenombre de Boanerges, que significa Hijos del Trueno), 18 y Andrés, y Felipe, y Bartolomé, y Mateo, y Tomás, y Santiago [hijo] de Alfeo, y Tadeo, y Simón el cananita 19 y Judas Iscariote, que más tarde lo traicionó.
    Lucas 6:13-16
    Pero cuando se hizo de día llamó a sí a sus discípulos y escogió doce de entre ellos, a los cuales también dio el nombre de “apóstoles”: 14 Simón, a quien también dio el nombre de Pedro, y Andrés su hermano, y Santiago y Juan, y Felipe y Bartolomé, 15 y Mateo y Tomás, y Santiago [hijo] de Alfeo, y Simón que es llamado “el celoso”, 16 y Judas [hijo] de Santiago, y Judas Iscariote, que se volvió traidor

    Cleopas no aparece en estos textos pero si en Perspicacia para comprender las Escrituras; Volumen-1 págs. 496-497, lee con mucho cuidado lo que dice:

    Cleopas
    (posiblemente contracción de Cleopatros, que significa: “Padre Renombrado”).
    Uno de los dos discípulos, ninguno de los cuales era apóstol, que viajaban a Emaús el día de la resurrección de Jesús. Cuando Jesús se unió a ellos como si fuera un forastero y les preguntó de qué hablaban, Cleopas respondió: “¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”. Después que Jesús les explicó muchos textos y se identificó a ellos, Cleopas y su compañero, en vez de pasar la noche en Emaús, se apresuraron a Jerusalén e informaron estas cosas a los demás. (Lu 24:13-35.) Este nombre griego, Cleopas, no debe confundirse con el nombre arameo Clopas. (Jn 19:25.)

    Dice Ud:
    Como puede ver, aun con aparentes “moscas”, usted no tiene verdaderamente “moscas” que mostrar. A no ser que quiera llamar “moscas” a los propio errores de entendimiento de los apóstoles del Señor. Y nuevamente, le repetimos, si es defecto lo que busca en nosotros, los hallará. Si busca errores seguro que los encontrará. El hermoso y valioso diamante también los tiene. Solo que hay que mirar rebuscadamente para encontrárselos y así no ver su auténtica belleza real.

    Yo le pregunto: ¿Le encontraría Ud. errores a la verdad de Jehová con mirar rebuscadamente, si quiere le consigo un microscopio electrónico para que mire más rebuscadamente?

    Le recomiendo no beber esa leche agria, puede enfermar, mi consejo es que la bote y vuelva a llenar el balde. Cerca de mi casa pasan vendedores ambulantes y en ocasiones traen leche, si le parece le mando algunos litros (corren a mi cuenta), está un poco aguada pero seguro es más pura.

    • No te preocupes responde sin límites a lo que desees (siempre que no me metas en líos con cubava), Meschareth también censuró mis comentarios (2) y uno de ellos no era dirigido ni a él.
      saludos
      PD: Disculpen la tardanza estaba enfermo ayer y por eso no pude publicar los comentarios.

    • Ya que el mensaje del artículo es para mí, debió revisar bien antes de publicarlo, estaba rectificando mis errores sumando más errores, sus (+20 años de) conocimientos se basan en la memorización no en el análisis. Cuando respondí el viernes a su artículo, parte de mi comentario decía:
      Que personas como yo no entorpezcan la obra, mi incapacidad intelectual no me deja aceptar todo lo que me dicen, incluso las cosas que pienso están correctas las someto a análisis para tratar de demostrar que son erróneas así no me señalen luego de plantear cosas falsas.
      Le deseo éxitos es sus estudios, sigan analizando las escrituras, que el espíritu santo les de el entendimiento necesario a todos los que aman a Jehová, en el nombre de Jesús que todas estas cosas puedan realizarse.
      AMEN

      La intención era que revisara su artículo nuevamente, pero depositó confianza en su propio conocimiento (Pro 3:5-6). Se centró tanto en hacerme ver como un criticón que olvidó someter a análisis sus conocimientos, el orgullo y la prepotencia lo cegó. Pese a mis oraciones el espíritu santo no lo guió en este artículo, la intención de edificar nunca estuvo presente.
      Tengan buenos días.

  2. Que triste.
    he estado mirando por rss los comentarios de suyos y de mecharet. El hombre o la mujer deja claro que no quiere continuar en el debate pero usted continua interpelandolo.
    Usted no ve mas que formas de contrariar y busca errores en las palabras del otro para continuar en critica. No acepta ni las disculpas
    Para colmo hace algo innecesario que concidero hasta inutil, venir a otro blog para que un comentario suyo que no fue publicado alla salga a la luz.
    Lo curioso es que viene a un blog que administra otro que se metio casi un año entero viendo la forma de desacreditar el blog nuevo mundo. han publicado aquí hasta información de dudosa procedencia, eso no se hace. Les gustaría a ustedes que se lo hicieran asi? Eso lo hace cualquiera que no piensa dos veces las cosas y cualquiera que odia a los testigos de Jehová. Quieren leer algo contra los adventistas? Aqui tienen unos enlaces hay más:

    http://www.escapaportuvida.net/2012/07/el-logo-ocultista-de-la-iglesia.html
    http://ocultismo-adventista.blogspot.com/2010/02/la-verdad-escondida.html
    http://ocultismo-adventista.blogspot.com.ar/?m=1
    https://apologista.wordpress.com/2012/01/22/la-historia-oculta-del-adventismo-del-septimo-dia/

    Si es que parecen la misma persona. Son como dos gotitas de agua de la misma fuente. A lo mejor son el discipulo y el maestro.
    yo solo soy un oyente, en este caso un lector. Y doy mi criterio porque me da la gana y porque aquí si que no censuran pero si lo desean borrar haganlo.
    Tambien he leido algo la biblia y tambien tengo la watchtower library. Voy a citar un texto, ya que ustedes no deben de conocerse, jijiji, para que vean como algo que se cumplio con jesus con ustedes se esta cumpliendo, en el caso de que no sean la misma persona. porque debaten muy parecidos los dos.

    este es tomado de la biblia reina Valera 1960

    Sal 2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
    Sal 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido

    Ojo amigo(s) a lo mejor ustedes estan hoy en el lugar de esa gente que se opuso al ungido de Jehová. He leido bastante en varios blog cristianos de aqui y de internet, nunca habia visto uno donde el autor o los autores escribieran con un espiritu como de hijo de Dios como el que se siente en nuevo mundo. Cuidado
    Mi deseo hacia ustedes como hacia todos es bueno.
    Que Dios los ayude a los dos

      • Etica o falta de etica??
        publicar o no publicar comentarios?

        No se puede mesclar las dos cosas y tampoco tratarlas por separado.
        A mi personalmente me importa un bleo sus luchas.
        Pero es una falta de etica prestar blogs y paginas para publicar comentarios que no fueron publicados originalmente en otros blogs.
        El publicar o no publicar un comentario en un sitio web que lo permita es un derecho del mismo blog.
        cuando alguien interfiere como se ha hecho es una forma de hacer sin etica.
        tirale un vistazo tu, quise que me publicaran un articulo completo en NM y solo me dejaron el comentario reeditado con una buena nota que para nada me molesto.
        http://nuevomundo.cubava.cu/2016/05/13/respuestas-y-conclusion-a-un-debate/#comment-1152

        A eso yo concidero etica cristiana. creeme yo no esperaba menos de ellos.

        dcruz no he tomado ningun lado, si lo hubiera hecho seguro que todos lo tendrian por seguro. Dije lo que he percibido y punto.
        Pero debo ser sincero contigo conozco de cerca a algunas familas testigos y he visto lo que sufren por la persecusion hacia ellos en todas sus formas. principalmente la de otras confesiones religiosas que en vez de predicar como ellos lo que hacen es estar hablando kk de ellos. pero jamas he visto a un testigo levantar sus manos para golpear o defenderse violentamente. para mi son excelentes personas, y hacen una labor muy lida cuando predican la biblia. y hacen bien en evitar debates intermeinables e infructiferos que concualquiera es por gusto. He visitado algunas igleias y he sacado a la luz el tema testigos de jehova, parece que menciono al diablo. Pero cuando pido que me den razones, nunca las hay, mejor dicho, si hay una la alta moral de ellos como organizacion internacional a ustedes le duele mucho.
        en sus libros y revistas siempre he leido cosas interesantes y coherentes.
        yo no conozco mucho de doctrinas, pero una vez fui a sus asambleas y me quede impresionado. nunca vi tanto amor sin hipocresia y limpieza y organizacion.
        DTB querido dcruz

        • Nunca he dicho que no halla amor en las asambleas de los TJ, de por si es un lugar adonde lo hay, sino las personas no soportaran la terrible explotación a la que son sometidos por la sociedad. Sus libros muchos son muy coherentes, incluso tengo varios en casa, pero eso no quiere decir nada.
          Lea crisis de conciencia para que se quite el velo, está en la biblioteca de este blog. Luego veremos si opina igual.

          • explotación a la que son sometidos por la sociedad.
            ___________

            aqui me habla de cosas que pareces saber muy bien, y seguro que las tienes bien argumentadas y yo desconozco de todo eso.

            crisis de conciencia ya lo lei y me dio risa y deseo de llorar a la vez por ese pobre viejo renegado.
            ese libro es el argumento de un renegado es casi siempre eso el argumento de un dolido autocompasivo.
            y vuelves con lo mismo, poniendo kk para empañar a los testigos. jijiji

          • ademas edo, veo que te gusta estar donde no es contigo. los demas tambien tienen lengua, jejejeje, digo manos, deja que escriban, no hablaba contigo, era con dcruz. pero de todas formas gracias por tus palabritas cargaditas de buenas intenciones. jjijijiji.

          • Ah por cierto oyente, en una ocasión estaban 4 amigos discutiendo sobre si uno de ellos, era culpable de una serie de pecados o no. El aludido era inocente pero sus tres amigos lo acusaban sin descanso.
            Una vez que se cansaron de acusarle entonces callaron y otro hombre defendió su derecho de intervenir a favor de los que habían callado. Luego que dio su discurso sucedió lo siguiente:
            Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
            ¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?
            Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

            (JOB 38 : 1 – 3 )
            Luego Dios convenció a Job de su ignorancia y perdonó a sus tres amigos que acusaban falsamente al anciano enfermo, a condición de que hicieran un sacrificio.
            Que trato de decir, desde que comenzaste a escribir en mi blog tus palabras han sido bastante desmedidas y me has ofendido varias veces sin razón, te ha molestado que publicara un artículo de un tercero (omega) sin razón alguna ya que como autor del blog me atañe todo el derecho legal siempre que no valla en contra de el reglamento de cubava. Hablas de ética, pero ahora yo te pregunto, acaso yo le recrimino a Meschareth acerca de todos los artículos que el publicó acerca de su limitada cosmovisión del sábado en su blog.
            Yo pudiera haber formado una pataleta semejante, pero en este momento mi debate tiene un solo objetivo, la demostración de la deidad de Cristo.
            Si usted lee bien no he usado ni con Meschareth ni con nadie e todo cubava y se puede remitir a testigos presenciales de mis debates incluso en maranata, un blog bastante popular en su época (DCruz por ejemplo) un lenguaje tan obsceno como es suyo, el cual si va en contra de las leyes cristanas. No quiero para nada el tener que prescindir de usted en debatevenezer (nunca hasta hoy lo he hecho con nadie) así que solicito escoja mejor sus palabras, usted puede transmitir un mensaje sin llamar sonso, ni bobo, etcétera. Pues esas no son jaranas, son ofensas, aquí no se permite esa clase de lenguaje ofensivo y vulgar.
            Por favor permita que el debate continúe sin más problemas y no haga las cosas tan personales que no las son.

        • @El Oyete: por eso mismo mi querido amigo, como tu no conoces nada de doctrina piensas eso.. es lógico que hayas quedado “asombrado” en sus asambleas y sientas admiración por su moralidad..

          • @dcruz
            y que tu tienes que decir con pruebas de la moralidad de ellos en el nivel mundial. no me hables de que si uno dela lado de tu casa dejo a la mujer por la vecina o por una hermana de su propia iglesia.
            porque eso sucede en todas las religiones, y según lo que leo sobre esos temas sucede con mas frecuencia en las igleisas que se llaman evangelicas, catolicas, anglicanas, adventitas, ortodoxas, etc. no me vengas con punticos de tu barrio.
            hablame de asuntos gordos me entiendes…

          • @El Oyente: jaja, precisamente “moralidad” no es lo que tu acabas de mencionar, o al menos no en ese sentido.. eso que describes pasa hasta “en las mejores familias” como dice el dicho, cuando hablo de “moralidad”, me refiero a hacer de esa “moralidad” el centro de significado e identidad de la persona, esto es algo “gordísimo” diría yo jaja, ya que la persona no confía en Cristo para salvarse, sino en su “moralidad”.. no se si lo captas, los testigos (a mi entender) son de corte “legalista” (donde digo que Cristo me salva, pero si busco al final de mis motivaciones emocionales encuentro que son mis obras) no se si me entiendes.

          • oye y no me dijiste nada de la etica y el publicar o no publicar
            y ya me respondiste al recadito que te deje en tu blog???

          • @El Oyente: bueno, de eso no entendí mucho (lo de publicar, no publicar) y bueno, ya te respondí el “recadito”..

            PD: yo soy evangélico y no firmo DTB. duhhh!

    • Amigo, realmente usted parece que no ha seguido muy bien los comentarios. A Meschareth hace rato lo dejé tranquilo. hace tiempo que tengo un debate con Nelson Grasso y con Jehú acerca del mismo tema (no con Meschareth). El debate que Tiene Omega con Meschareth es individual del que tenga yo y si publiqué su comentario es simplemente, porque omega me lo pidió. Con respecto a lo de los dos comentarios que Meschareth no publicó míos uno era dirigido a Jaberwocky y el otro a Meschareth en otro orden de cosas.
      Con respecto a todos los vínculos que usted pone pues muy bien por usted, pero en Cuba el Internet es algo bien difícil, solo tenemos con facilidad la conectividad nacional, de otra forma mi blog no estaría publicado en cubava eso téngalo por seguro. ;-)
      Con respecto a si omega y yo somos la misma persona pues no, Omega es de interior de la provincia Holguín y yo soy de la capital provincial.
      Joly es mi esposa y hace bastante que no realiza artículos, por lo que por favor ese asunto me parece un poco malintencionado de su parte.
      De todos modos el autor de nuevomundo aun cuando los comentarios son de su autoría debería saber que la mayor parte de su contenido en nuevomundo es copiar y pegar de la revista atalaya (ese espíritu de estudio es el que usted ve). De todos modos cree usted que es un asunto tan simple…
      Veo que entre sus vínculos a Internet pone algunas cosas como lo del logo 666 y demás y le diré algo: en muchas cosas estoy de acuerdo con lo que usted probablemente debe poner en su blog o esos vínculos que señala tienen (aun ni los he leído pero se que muchas cosas de esas son ciertas) pero a mi mi iglesia no me salva, no me salva el pastor ni el estar en armonía con todo lo que dice mi iglesia, a mi me salva la fe en Cristo. Es más le diré algo, está profetizado que la mayoría de la iglesia adventista se volverá apostata, ya en muchos países eso se ha cumplido, nuestra iglesia en varias naciones ha ingresado al ecumenismo, pero repito por pertenecer a la iglesia adventista no me salvo, me salvo por la fe en Cristo Jesús.
      Pero resulta interesante su texto de los amotinados, ya lo había visto y leído en otras ocasiones, y también se puede aplicar en otros contextos, con respecto a lo de que Dios nos ayude a los dos pues muchas gracias, no se que dirá el hermano (aun cuando no lo conozco personalmente) Omega, he seguido su debate por rss también con meschareth.

  3. De todos modos le diré algo oyente:
    Porqué estoy incluso de acuerdo con que Omega le publique ese comentario a Meschareth, pues porque tu no debes decir algo en una plataforma publica que admite comentarios y esperar a que se quede así sin mas, y si ese debate lo pudo sostener uno de 4 o 5 meses de estudio con una biblia vs uno de +20 años, pues entonces es porque ese alguien con una biblia decidió sinceramente estudiar, puso sus interrogantes y no le respondieron adecuadamente. Además aun debiera usted saber algo más, cuando Meschareth fue a dejar su anterior debate conmigo, el nunca dijo quiero dejar el debate, no, el simplemente comenzó a citar los textos con los cuales tratan a los expulsados en su denominación (como si yo fuera un miembro de ella y eso me fuera a intimidar), los cuales separan de forma monstruosa familias enteras (solo por creer diferente). Yo, simplemente como el nunca dijo que quería dejar el debate conmigo; pues le cité correctamente los versículos para poner el texto en su contexto, lo cual significa que el expulsar dentro de la sociedad es simplemente basado textos sacados de contextos y lo que impone la sociedad (además esos textos para alguien que los lee en su contexto correcto suelen resultar bastante ofensivos). Eso es suficiente para que padres y madres dejen de hablarle y de tratar a sus hijos, hijos abandonen a sus padres a su suerte y familiares o amigos de años dejen de tratarse causando dolor extremo, suficiente para que la WT decida quitar la pensión a sus expulsados, etc. Eso es algo cruel, por eso no quise dejar a Meschareth sin que el dijera explícitamente que quería dejar el debate, y varias veces le pregunté eso mismo, pero solo citaba los mismos textos sacados de contexto para tratar a los expulsados y se los desbaraté uno a uno, solo poniéndolos en su correcto contexto. Nunca quiso admitir que quería dejar el debate simplemente lo dejó y punto.
    No se si eso fue lo que usted leyó de mi debate con Meschareth. De todos modos eso es algo que pasó hace un tiempo y después de eso, Nelson y Jehú siguieron el debate conmigo y Omega debatió con Meschareth. Admito que hice un par de comentarios irónicos hace un tiempo; pero eso es todo (si conociera mi caracter de forma personal entonces no le extrañaría pues soy bastante jaranero), solo quería comprometer a Meschareth a debatir con Omega, pues el muchacho me pareció un cristiano sincero por sus palabras a pesar del corto tiempo. De todos modos si el quisiera ser mi discípulo no estaría en contra, para mi sería bueno, significa que algo bueno salió de este debate con los TJ.
    Eso no quiere decir que dejaré mi debate con Nelson Graso ni con Jehú, cada persona es libre de hacer lo que quiera, incluso usted. No creo que exista una ley que le prohíba darle esos links a Meschareth, tampoco estoy seriamente preocupados por ellos, conozco mucho de lo que se dice en contra de la institución y eso también en gran parte es a causa de la fuerte infiltración Jesuita que hay dentro de ella (una de las razones del logo, de ciertos dibujos en los textos infantiles como un sol en un folleto de niños mientras dice: Moisés recibió la ley de Dios y hay un dibujo en forma de sol hacia adonde Moisés con las tablas de piedra mira, el sol es un Dios dentro del catolicismo esotérico (para los iniciados los cuales creen en Mitra)) y de muchas más cosas como el ecumenismo que quiere entrar, etc.
    En resumen fuera interesante si en vez de haberse introducido de esa forma lo hubiera hecho de otra un poco mas suave. Bueno que hablo yo si yo mismo no soy suficientemente moderado cuando se trata de debatir de Dios.
    saludos y que Dios lo Bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*