Es Jesús Jehová XI – Prepárenle el Camino a Jehová

Preparad el camino del señorContinuaremos conociendo a Jesús, quien era o que hacía antes de llegar a la tierra. Ya que la Biblia nos dice, que no surge aquí en la tierra, sino que podemos ver que antes que Abraham fuese él es.

 

 

(Jua 8:58 TNM***)
Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.
(Jua 8:58 RVG)
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Continuemos comparando:

(Isa 40:3 RV 1960)
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
(Isa 40:3 TNM***)
¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica.

Veamos la concordancia StrongES:

(Isa 40:3 RV 1960+)
Voz H6963 NCcSMN que clama H7121 VqAvSM-N en el desierto: H4057 NCcSMNh Preparad H6437 VpAIPM2 camino H1870 NCcSFC a Jehová; H3068 NPDSMN enderezad H3474 VpAIPM2 calzada H4546 NCcSFN H430 en la soledad H6160 NPLSFNh a nuestro H587 RBPC1 Dios.
H3068 (יְהוָֹה) Yejová de H1961
(el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:- Jehová, el señor. Compárese con H3050, H3069.

Isaías vio la Gloria de Jehová.

(Mat 3:1-3 RV 1960)
En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas
(Mat 3:1-3 TNM***)
En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y decía: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”. Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”.

Esto está Muy interesante, tanto que se hace necesario analizarlo mas de cerca:

Mat 3:1-3 RV1960+
(1) • G1161 C En G1722 P aquellos G1565 RD-DPF días G3588 G2250 DDPF NDPF vino G3854 VPUI3S Juan G2491 NNSM el G3588 DNSM Bautista G910 NNSM predicando G2784 VPAP-SNM en G1722 P el G3588 DDSF desierto G2048 JDSF de Judea, G3588 G2449 DGSF NGSF
(2) y G2532 C diciendo: G3004 VPAP-SNM Arrepentíos, G3340 VPAM2P porque G1063 C el G3588 DNSF reino G932 NNSF de los G3588 DGPM cielos G3772 NGPM se ha acercado. G1448 VRAI3S
(3) Pues G1063 C éste G3778 RD-NSM es G2076 VP-I3S aquel G3588 DNSM de quien habló G4483 VAPP-SNM • G5259 P el G3588 DGSM profeta G4396 NGSM Isaías, G2268 NGSM cuando dijo: G3004 VPAP-SGM Voz G5456 NNSF del que clama G994 VPAP-SGM en G1722 P el G3588 DDSF desierto: G2048 JDSF Preparad G2090 VAAM2P el G3588 DASF camino G3598 NASF del Señor, G2962 NGSM Enderezad G2117 G4160 JAPF VPAM2P sus G846 RP-GSM sendas. G3588 G5147 DAPF NAPF
Mat 3:1-3 IntEspWH+
(1) εν 1722:PREP En δε 1161:CONJ pero ταις 3588:T-DPF los ημεραις 2250:N-DPF días εκειναις 1565:D-DPF aquellos παραγινεται 3854:V-PNI-3S llegó a ser al lado de ιωαννης 2491:N-NSM Juan ο 3588:T-NSM el βαπτιστης 910:N-NSM Sumergidor κηρυσσων 2784:V-PAP-NSM proclamando εν 1722:PREP en τη 3588:T-DSF el ερημω 2048:A-DSF desierto της 3588:T-GSF de la ιουδαιας 2449:N-GSF Judea
(2) λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo μετανοειτε 3340:V-PAM-2P Estén cambiando de disposición mental ηγγικεν 1448:V-RAI-3S se ha acercado γαρ 1063:CONJ porque η 3588:T-NSF el βασιλεια 932:N-NSF reino των 3588:T-GPM de los ουρανων 3772:N-GPM cielos
(3) ουτος 3778:D-NSM Esta γαρ 1063:CONJ porque εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM la ρηθεις 2046:V-APP-NSM palabra habiendo sido hablada δια 1223:PREP a través ησαιου 2268:N-GSM de Isaías του 3588:T-GSM el προφητου 4396:N-GSM vocero λεγοντος 3004:V-PAP-GSM diciendo φωνη 5456:N-NSF Sonido βοωντος 994:V-PAP-GSM de clamando εν 1722:PREP en τη 3588:T-DSF el ερημω 2048:A-DSF desierto ετοιμασατε 2090:V-AAM-2P preparen την 3588:T-ASF el οδον 3598:N-ASF camino κυριου 2962:N-GSM de Señor ευθειας 2117:A-APF rectas ποιειτε 4160:V-PAM-2P estén haciendo τας 3588:T-APF las τριβους 5147:N-APF veredas αυτου 846:P-GSM de él

G2962 (κύριος) kúrios de κῦρος kúros  (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por implicación señor (como título de respeto):- Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.

Pero bueno esto ya lo sabíamos, pues Isaías es bastante claro.

Prepárenle el camino “del señor (RV60)” o “de Jehová (TNM***)”, háganlo recto para nuestro Dios. Mateo nos dice nuevamente que la gloria que Isaías vio es la de Jesús, (según la entrada anterior también), que además es la gloria del que viene. Hasta aquí nos va pasando lo mismo que con el Ángel. Jesús y el padre están usando la misma palabra: Jehová, para decir que es suya (es decir que es su nombre). ¿Aquí hay solo dos opciones, o hay un estafador o hay algo que nos dice mucho más que solo lo que nos han enseñado o dicho?

Bibliografía:

E-Sword 2010, RV60+

E-Sword 2010, RVG

E-Sword 2010, TNM***

E-Sword 2010, Strong ES

E-Sword 2010, IntEspWH+

Acerca de edo

Lic. en Ciencias de la computación. Nacido en Holguín y habitante de la misma ciudad. (Aclaro, Nacido en Holguín porque es adonde está el hospital adonde nací, pero mi concepción y mis primeros años (0 a 6 años) fueron en el pueblo de Alto Cedro, Municipio Cueto, provincia de Holguín, Cuba) Soy Anciano y Maestro en mi iglesia en la ciudad de Holguín. El nombre que tiene mi templo es: Evenezer. Ocupo varios otros cargos. Mis preferencias son el estudio de la biblia y la apología. Gusto de los temas de salud. Me interesa últimamente la exégesis, trato de estudiar la biblia mediante este método. No tengo bandera por a quien leo, trato de escudriñarlo todo (incluso lo que es a primera vista malo) pero retener lo bueno de ello es lo que trato de hacer. Mi denominación cristiana es adventista del séptimo día.

37 respuestas a “Es Jesús Jehová XI – Prepárenle el Camino a Jehová”

  1. En respuesta de lo que significa Isaías 40:3, aqui te dejo la respuesta de si Jesús es Jehová, por lo que expresa este texto, o que significa:

    ¿Por qué se cita Isaías 40:3 en Juan 1:23 y se aplican las palabras de este texto a lo que hizo Juan el Bautizante al preparar el camino para Jesucristo, en vista de que es patente que en Isaías 40:3 se está considerando la preparación del camino ante Jehová? Esto se debe a que Jesús representó a su Padre. Vino en el nombre de su Padre y tenía la garantía de que su Padre siempre estaba con él, porque hacía las cosas que agradaban a su Padre. (Juan 5:43; 8:29.)
    Después de que se marcharon los mensajeros de Juan, Jesús reveló a las muchedumbres que Juan era más que un profeta; de hecho, era aquel de quien había escrito Malaquías, el profeta de Jehová. También aplicó a Juan la profecía de Isaías 40:3, como previamente había hecho Zacarías, el padre de Juan.

    Ese es la respuesta: pues estaba despejando el camino de Jehová, porque Jesús vino para dar a conocer el Reino de Dios, dio a conocer el nombre de su Padre (Jehová), pero no porque fuera Jesús el propio Jehová, o que fuera Jehová el que vino a la Tierra.

    Además, por que pediría el ángel a María que le pusiera Jesús al hijo de Dios y no Jehová, engendrado mediante Espíritu Santo?????
    Simple si Jesús fuera Jehová, entonces porque Jesús significa:
    – (forma latina del nombre griego I·ē·sóus, que corresponde al hebreo Ye·schú·aʽ o Yehoh·schú·aʽ, y significa: “Jehová Es Salvación”).

    • Hermano, con su permiso, quiero agregar a su comentario la siguiente reflexión:
      Supongamos que Isaías 40:3 está probando que Jehová y Jesús son la misma persona o deidad en un solo Dios y que no es lo que usted afirma.
      Ahora si interpretamos este versículo así, ¿Cómo debemos interpretar las palabras del ángel Gabriel a Zacarías y las posteriores palabras de Jesús sobre Juan el Bautizante?
      “Tu esposa Elisabet llegará a ser para ti madre de un hijo, y has de ponerle por nombre Juan. […] él será grande delante de Jehová. […] estará lleno de espíritu santo hasta desde la matriz de su madre;  y a muchos de los hijos de Israel los volverá a Jehová, Dios de ellos. También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías,[…] para alistar para Jehová un pueblo preparado”.(Lucas 1:13-17) ¿Eran Juan y el difunto profeta Elías la misma persona? ¿Qué enseñó Jesús? Jesucristo dijo: “les digo que Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron, antes bien, hicieron con él las cosas que quisieron […]-el apóstol Mateo añade a continuación- Entonces los discípulos percibieron que les hablaba de Juan el Bautista.” (Mateo 17:12) ¿Muestran estas palabras del señor Jesucristo que el profeta Elías era Juan el Bautizante? ¿O más bien mostró que la obra de predicación de Juan fue tan grande y parecida a la del Profeta?
      Al analizar todas las cuestiones relacionadas con este asunto podemos ver que tal como usted puede ver y decir: Juan el bautizante no era el profeta Elías.
      Del mismo modo, Jesús no es Jehová Dios, ni por lo que dice este texto de Isaías 40:3, ni por ningún otro versículo que se pueda usar para querer probar tal doctrina anti-bíblica. Por tanto, tal como ha comentado ya yhwh; Jesús representó a su Padre. Vino en el nombre de su Padre y tenía la garantía de que su Padre siempre estaba con él, porque hacía las cosas que agradaban a su Padre. (Juan 5:43; 8:29.) De este modo se cumplía la profecía: ‘Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica.’ Al estar Jesús en la tierra haciendo la voluntad del que lo envió y no la suya(Juan 6:38), se podía afirmar que era como que Jehová estaba entre los judíos del siglo primero allá en Judea. Y de ese modo podían entender las palabras: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre”(Juan 14:9; vea también Juan 8:28)
      Saludo a todos

    • Interesante su comentario.
      La escritura dice que solo Jehová salva. Sin embargo también dice que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos. Basado en estos dos versículos Jesús y Jehová salvan, lo cual es una contradicción en base a el razonamiento que en su comentario usted pone. (fíjese no dice la escritura que hay dos nombres dados a los hombres, dice que hay un solo nombre dado a los hombres). Pues si solo Jehová salva y si solo Cristo salva entonces Jehová o es Cristo o cuando le puso el nombre estaba diciendo identifiquen a aquel que soy yo. (o como dice el significado de su nombre Jehová es salvación) o simplemente la biblia se contradice pues no hay muchas otras opciones disponibles pues Jesús dijo: Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
      Por lo que no puede quebrantarse la escritura (me refiero a la segunda parte, ya que la primera está clara) y esto se le puede aplicar a lo siguiente:

      -(RVG) Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
      -(TNM***) Isa 43:11 Yo… yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”
      (Este versículo es exclusivo solamente Jehová salva, y fuera de él nadie mas puede hacerlo, usted puede revisar el AT y Jehová aparece una y otra vez como salvador)
      Compárelo ahora con lo siguiente (ver especialmente el versículo 12):
      (RVG)
      -Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que por el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.
      -Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
      -Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.

      (TNM***)
      Hch 4:10 séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes.
      Hch 4:11 Esta es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo’.
      Hch 4:12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

      También puedes ver lo siguiente ¿Quién es la Roca?:
      -(RVG) 2Sa 22:32 Porque ¿quién es Dios, sino Jehová? ¿O quién es la Roca, sino nuestro Dios?
      -(TNM***) 2Sa 22:32 Porque ¿quién es un Dios fuera de Jehová, y quién es una roca fuera de nuestro Dios? (interesante aquí se le llama un dios a Jehová en la TNM***, pero bueno eso es otro tema distinto.)

      -Sal 18:2 Jehová es mi Roca, mi castillo y mi Libertador; mi Dios, mi fortaleza, en Él confiaré; mi escudo, el cuerno de mi salvación, y mi alto refugio.
      -Sal 95:1 Venid, cantemos alegremente a Jehová: Aclamemos con júbilo a la Roca de nuestra salvación.
      En el NT dice que Cristo es la roca:
      -1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.

      Es una lástima que en estos días recién entro de vacaciones, tengo mucho trabajo acumulado por los días que estuve en casa. Sino hubiera podido hacer posible una respuesta un poco más argumentada. Tengo que recuperar mucho trabajo en estos días, pero sin dudas pienso dar respuesta a sus comentarios.

      • Saludos nuevamente
        No veo contradicción alguna en la forma que entendemos Isaías 43:11
        La óptica con la que se vea este pasaje bíblico debe concordar con el resto de las Escrituras en todo:
        Por eso la Biblia dice: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.(Revelación[Apocalipisis 7:10)
        La Versión RV1995 lee: “La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”
        Note usted: La salvación es un regalo de Dios, es de su pertenencia y viene por medio de sus Cordero Jesús. Aquí queda establecida la forma correcta de entender Isaías 43:11 con respecto a textos como Lucas 1:69, Hechos 13:23; 14:12, 1 Timoteo 2:5 y otros más que se pudieran mencionar. Jehová es el autor de nuestra salvación. Es, a modo de ilustración, como un Padre que quiere darle un regalo a muchos de sus hijos pero lo hace a través de otro Hijo, uno en quien tiene confianza absoluta. Los que reciben el regalo pueden decir sin pecar que ese obsequio se los dio un Hijo del Padre de ellos y, a la vez, decir que se lo dio el Padre.
        Un detalle interesante es que en Jueces 3:9 se lee que “los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. Entonces Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel, para que los salvara, a Otniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb.”
        En este pasaje, la misma palabra hebrea (moh•shiʹa‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, ¿Significa eso que Otniel fuera Jehová? ¡Verdad que no!

        • Sabe, para usted la biblia no concuerda con lo que yo digo, porque usted no ve a Jesús como Dios, a causa de su traducción de biblia. Pero en mi traducción de biblia, todo concuerda perfectamente, porque Jesús se ve como Dios. Aun así le he mostrado muchas contradicciones en su traducción de biblia que en la mía no están. De todos modos sigamos estudiando, que esto apenas comienza, en casa tengo hechos ya 10 artículos más acerca del tema, pero este no es el momento de publicarlos aun. El lunes comenzaré a publicar nuevamente.
          Saludos.

          • Buenos días,
            ¿Y cuál es la traducción de Biblia que usted usa?
            Yo tengo en mi escritorio cerca de mi PC unas 6 versiones distintas mas la TNM y casi todas leen muy parecido Isaías 43:11 y Revelación[Apocalipisis 7:10 al igual que Jueces 3:9. No creo que aquí para usted dar una respuesta sea un problema mi TNM o su Biblia¿? que aun no se cual es.
            Saludos

          • No me refiero a Isaias me refiero al total de la biblia. La versión nuevo mundo introduce por si solas doctrinas que no se encuentran en ninguna o casi en ninguna otra biblia salvo excepciones y también las mas modernas que derivan de Westcott y Hort.

          • con respecto a la versión de biblia que uso, pues en lo personal prefiero la versión de 1602 de la cual tengo una copia con referencias del año 1909
            El mismo en que salió la RV-1909. Se que esa versión tiene referencias como no había encontrado en ninguna otra biblia. Pero se ve que su anterior dueño no la usaba o tal vez el verdadero dueño hace tiempo murió, pues un tesoro como ese no creo que lo venda y nunca.
            De todas formas tengo en casa cerca de 12 o 13 versiones diferentes de biblias que uso cuando estudio. Sin contar que en la espada 2010 tengo mas de las versiones que puedo leer. Incluso tengo una TNM de bolsillo subrayadita y todo por un TJ. (Que me la regaló.)

    • Un detalle ademas. Si maría le hubiera puesto Jehová a Jesús entonces la habrían apedreado a ella por blasfema. El decir esto significa que se desconoce la cultura hebrea. Jesús no hubiera sobrevivido ni dos días. De todas formas también se llama Enmanuel que Significa Dios con nosotros.
      Y no me vengas con que es otra cosa pues la versión interlineal del reino cambia lo que dice el TR+ y la versión de WH+ en ese versículo (Mat 1:23). En otras palabras no está de acuerdo con ninguna de las dos versiones. Es decir estas dos son plenamente ignoradas en ese versículo. (señalar que existen diferencias entre TR y WH en ese versículo pero que el interlineal es una tercer variante. Cierto que esto depende la versión al griego que se escoja entre tantas) Pero solo señalar que no se apega a ninguna de las dos versiones mayoritarias de hoy día del texto griego, ni a la adulterada WH, ni a la antiguo y mayoritario TR.

  2. Es una lástima no poder contestarle debajo de su ultimo comentario ( http://debatevenezer.cubava.cu/2015/06/09/es-jesus-jehova-xi-preparenle-el-camino-a-jehova/comment-page-1/#comment-64 )

    Estimado Edo, para mi usted es una persona estudiosa y confiada en las Escrituras y eso es bueno.

    Usted me dice que la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (TNM) es una mala traducción, es más, para cualquier lector lo que usted dice es que TNM es una abominación. ¿Y la que usted tiene a su cabecera?
    Usted escribe y cito: ” La versión nuevo mundo introduce por si solas doctrinas que no se encuentran en ninguna o casi en ninguna otra biblia”

    Yo le quiero hacer una pregunta: ¿Puede usted enumerar esas doctrinas? Esas doctrinas que según usted las introduce la TNM y “que no se encuentran en ninguna o casi ninguna Biblia”

    Yo como una vez le dije que no pretendo entrar en una pelea con usted; pero si quiero dejarle algo establecido. Para hablar y escribir como usted lo hace, por favor, documéntese mejor. Westcott y Hort, el “texto recibido” (llamado textus receptus en latín) y cualquier otro texto maestro, por si solos no están totalmente y absolutamente de acuerdos ni en contradicción. Cualquier duda puede ser salvadas si contamos con la guía de Dios y con la actitud correcta. No olvide que el peor enemigo de la Verdad, Satanás el Diablo no ha descansado nunca por ocultar, deformar y hasta denegar la Palabra de Dios. Gracias a Dios que tenemos fuentes de las Escrituras confiables y que podemos compararlas. Gracias a Dios que tenemos el espíritu santo y podemos usarlo para discernir tanto lo correcto de lo incorrecto.(Hebreos 5:14) A usted no le gusta la TNM, a mi me da mucha pena con usted. Yo en cambio puedo usar cualquier versión y sin embargo, eso no cambia para nada la verdad del mensaje Bíblico. No obstante, le felicito por su esfuerzo en demostrar su fe.

    Amigo, de verdad me gustaría que me diera esa lista de Doctrinas que ha introducido por sí sola la TNM. Si lo desea puede mandarlas al coreo nauta que uso en Cubava.cu. Solo le pido que sea juicioso en lo que me manda para que no sea un correo cargadito en los costos.
    Saludos

    • voy a decir 3 que se me ocurren ahora:

      salvación por obras
      la no deidad de cristo
      la no deidad del espíritu santo
      salvación mediante la iglesia (o la madre iglesia) aunque bueno esta última no está ni en su biblia

      hay otras pero ahora solo se me ocurren esas.
      De todas formas no se preocupe ahora estoy terminando el artículo de Jesús como el todo poderoso en la TNM.

      • En cuanto a la salvación usted está mal informado.
        Lea usted con su propia Biblia los artículos que están en los siguientes enlaces:
        La salvación de Dios mediante su Cordero
        “Obrando nuestra propia salvación” hasta el fin</strong.
        Y en cuanto a la deidad de Cristo y deidad del espíritu santo, así como otros temas más, ahí también si usted lo quiere tiene donde leer y ver en cualquier Biblia lo que se ha escrito en el sitio NuevoMundo
        Saludos nuevamente

        • recuerda que yo no soy quien tiene que hacer visitación para no ser expulsado.
          De todas formas su biblia apolla la no deidad de cristo pero la mia dice que es Dios es que acaso eso no es una gran diferencia.

          • ¿De qué usted habla?
            La predicación es una obra orientada por Cristo. Es “obra del Señor”. Pero déjeme aclararle algo, el que un testigo de Jehová, cristiano dedicado y bautizado, no predique o deje de hacerlo por un tiempo, no es causa para expulsarlo. Sino mas bien para preocuparse por ese hermano y ayudarlo. Quién le dijo a usted que lo testigos de Jehová son expulsados por no sostener el celo de la predicación?
            Sin embargo, ve usted, he ahí una gran diferencia entre los cristianos verdaderos y los falsos. En verdad cada cristiano testigo de Jehová tienen muy claro su actitud ante la predicación de casa en casa, de pueblo en pueblo y por todos los rincones de la tierra. Y decimos como decía el apóstol Pablo: “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! “ (1 Corintios 9:16 versión Reina-Valera 1960) Claro que si, pobre Edo, ” me es impuesta necesidad”. Vea usted. Necesidad impuesta; tal como alimentarme, respirar y otras ‘necesidades impuestas’ para VIVIR. “¡Ay de mi!” si no predicara, visitara y anunciara las buenas nuevas de SALVACION. ¡Pero qué triste, millones que dicen servir a Cristo y a Dios, no tienen esta necesidad impuesta de Salvación! ¡Ay de ellos!
            Con ninguna Biblia esa creencia de que Jesús es el Único Dios verdadero y Todopoderoso se puede establecer sin caer en contradicciones dentro de la misma Biblia que usted usa.
            De todas formas, no soy yo quien juzga esto, sino Dios en su Palabra.

          • Amigo yo predico porque nace de mi corazón el deseo de hacerlo. Si dejara de predicar tendría tal vez problemas con mi señor y listo. Que sucedería si usted dejara de hacer su visitación por 2 meses por que simplemente está cansado, o problemas familiares se lo impedirían.

          • Si o al menos es lo que le han dicho a todos que sucede. Crudamente, pero es la opinión generalizada. Por favor de no ser así ilumínanos y permítenos ver que se hace en esos casos.

        • te voy a citar algunas cosas que tal vez te resulten conocidas:
          [3]« La actitud que usted muestre para con los “hermanos” ungidos […] y el trato que les confiera será el factor determinante en cuanto a si usted irá al “cortamiento eterno” o si recibirá “vida eterna”. » (La Atalaya 15 Diciembre 1981, pag. 26)
          [4] « …la invitación de venir a la organización de Jehová para salvación…» (La Atalaya 1 Julio, 1982, pag. 21)
          [5] « Los que estudian la Biblia se deben familiarizar con la organización …Tienen que reconocer que el identificarse con la organización de Jehová es necesario para su salvación …Por eso, tan pronto se establezca un estudio bíblico, debemos comenzar a dirigir a la persona a la organización. » (“Nuestro Ministerio del Reino”, Noviembre de 1990, vol. 33, para los Estados Unidos.)

          • Buenos días: Responderé cada uno de sus planteamientos aqui por parte:
            Primero:
            Por favor lea en su Biblia la cita de Mateo 25:34-46.
            Mateo 25:34-46(versión Reina-Valera)–>>”34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
            39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”
            Ahora usted puede entender lo que sí dice la Atalaya 15 Diciembre 1981, pag. 26 en su párrafo 20: ‘La actitud que usted muestre para con los “hermanos” ungidos de Cristo, a los que se asemeja a trigo, y el trato que les confiera será el factor determinante en cuanto a si usted irá al “cortamiento eterno” o si recibirá “vida eterna”.'[Según la cita bíblica del final de esta párrafo] (Mateo. 25:34-46).

          • Amigo:
            Lo que dice la biblia y lo que dice la atalaya no es lo mismo. Primero la biblia habla de todos tus hermanos, pues habla de los que están en el mismo grupo que la persona aludida, la Atalaya habla exclusivamente de la clase de los ungidos, de los cuales en ese grupo no se menciona nada. Para los que puedan confundir los términos (pues no todos los que leen conocen las interioridades y la estructura de la sociedad [espero comprendas este intermedio]), no es lo mismo la clase de los ungidos, que el resto de la congregación. Los ungidos son los considerados entre los 144000 de los cuales a saber cual es el número real. (Eso nadie los sabe). El resto de la congregación no son salvos mediante cristo sino mediante la intercesión de los “ungidos”. Por eso lo que dice la atalaya de esa fecha sigue siendo falso.
            saludos espero las próximas respuestas.

          • Supongamos que vemos este texto desde su punto de vista o su contexto tal como usted quizás lo ve. Eso quiere decir que Cristo estaría diciendo lo siguiente:
            Yo voy a juzgarte según como tu trates a los 144000 que por cierto deben quedar como cinco capacidades… Y quizás usted nunca los llegue a conocer a esos cinco en su vida, o quizás se refiera al cuerpo gobernante que quizás tampoco nunca llegue a conocerlos, fíjate que el texto habla de alguien que tiene hambre sed, enfermo. Es decir que la probabilidad de que usted vea a alguna de estas personas con alguna de estas características es aun mas pequeña. Así que no se preocupe que hay cerca de un 0.000000001% de que Jesús le diga a usted esas palabras y si vives en Cuba hay 0.0000000000000000000000000000000000000000000000000000001 % de estas probabilidades y según el versículo 46 no irás al castigo eterno. Además de que Jesús no te estaría juzgando por dejar con hambre o sed a cualquiera de los miembros de tu iglesia ya que ellos no son los mas pequeños (en otras palabras que se fastidien). Realmente no estaría de acuerdo jamás con esa doctrina ya que se contradeciría con las enseñanzas de Jesús, así como también se contradeciría con los ejemplos que dejó Jesús y que nos dejaron los apostoles: Por ejemplo Pablo hablaba de no hacer acepción de personas. Los discípulos cuando trataban de discutir cual era el mas grande puso un niño en medio de ellos y les dijo:

            (Mat 18:1 TNM***) En aquella hora se acercaron los discípulos a Jesús y dijeron: “¿Quién, realmente, es mayor en el reino de los cielos?”.

            (Mat 18:2 TNM***) De modo que, llamando a sí a un niñito, lo puso en medio de ellos

            (Mat 18:3 TNM***) y dijo: “Verdaderamente les digo: A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos.

            (Mat 18:4 TNM***) Por eso, cualquiera que se humille como este niñito, es el mayor en el reino de los cielos;

            (Mat 18:5 TNM***) y cualquiera que reciba a un niñito como este sobre la base de mi nombre, a mí [también] me recibe.

            (Mat 18:6 TNM***) Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que ponen fe en mí, más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hundan en alta mar.

            Realmente en aquella época tanto los niños, como las mujeres no eran tomadas en cuenta hasta los 30 años los hombres y las mujeres nunca o casi nunca. Cuan impactante debe haber sido que pusiera de ejemplo a un niño, más aun si hubiera estado un fariseo delante con todo el conocimiento que tenía que un niño sea mas grande que él en el reino de los cielos. O un sacerdote que ministraba en la casa de Dios todos los Días. No existe un texto o si hay por favor muéstramelo que diga que los 144000 son los hermanos mas pequeños, porque no puede ser que el único argumento sea un versículo en la biblia que diga que hay una pequeña multitud delante de Dios, me dirás que ya por eso son los hermanos mas pequeños, porque yo pudiera decir que son los débiles en la fe, los pobres, las viudas, los que sufren y nadie puede ayudarlos, como el caso del buen samaritano, el cual era tan pequeño que no tenia valor a los ojos de NINGÚN JUDÍO, etc. O como dice Jesús cuando maría su madre fue a verlo:

            Mar 3:35 Porque todo aquel que hiciere la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
            Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

            Muchas veces me pregunto por que la sociedad trata por todos los medios que los TJ no se superen en las universidades desalentando esto. (supongo que debe decirles que no hay tiempo para hacerlo a causa de la urgencia del mensaje. Si, pero los discípulos decían algo parecido y llevamos mas de 2000 años, creo que no desalentaron nunca los estudios, por el contrario siempre los alentaron y en gran manera ya que les decían a las personas que escudriñaran las escrituras, o como dice el proverbio del hombre mas sabio sobre la tierra:
            Pro 18:15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca el conocimiento.) Esto es para no ser engañados que se pide en la escritura que se busque sabiduría;
            Pro 4:7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y con toda tu posesión adquiere inteligencia.
            Esta no está hablando de sabiduría bíblica solamente sino de conocimiento y sabiduría general, en otras palabras nunca negar el conocimiento (a no ser en mi opinión que valla a estar en contra de dios ya que también dice la escritura escudriñadlo todo retened lo bueno). Si no se hubiera estudiado no se supiera que la tierra es redonda (pues ni siquiera comprenderíamos esto a pesar que la misma biblia lo dice) o las matemáticas o pero aun no pudieras leer la Biblia (no se hubiera inventado la imprenta), ni tuviéramos esta conversación (pues no creo que existiera la computación o la Internet). Al contrario Dios puede usar nuestro conocimiento para bien.(como el ejemplo de Pablo doctor de la ley o Daniel sabio en Babilonia.)

          • Segundo:

            “« …la invitación de venir a la organización de Jehová para salvación…» (La Atalaya 1 Julio, 1982, pag. 21)”
            la misma Atalaya decía en su párrafo 3: ” Es urgente que cualquier persona que desee entrar como sobreviviente en el justo nuevo orden de Dios llegue a tener una relación correcta con Jehová y con Su organización terrestre ahora. “El nombre de Jehová es una torre fuerte. A ella corre el justo y se le da protección.” (Proverbios 18:10) “Tiene que suceder en la parte final de los días que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones.” (Isaías 2:2) Sí, cualesquiera personas de las naciones que deseen vivir en el nuevo orden paradisíaco de Dios tienen que afluir ahora a la montaña de Jehová, la adoración verdadera de él, la cual está firmemente establecida y está ensalzada muy por encima de toda otra clase de adoración.”
            Isaías 2:2 está estrechamente relacionado con las palabras del profeta Miqueas: “Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado.”(Miqueas 4:1-4) En ambas profecías la palabra “montaña” aparase como el lugar donde han de subir los que quieran hacer la voluntad de Jehová. Ósea, la adoración verdadera a Jehová es como una “montaña” y esa “montaña” es identificable hoy como lo fue en los tiempos de los Israelitas y como lo fue en los tiempos de los apóstoles y discípulos de Jesús en el siglo primero. Las palabras de Santiago recogidas en Hechos 15:15-18(compárelas con Amós 9:11) demuestran lo que estoy diciendo y lo que la Atalaya planteaba. Si, reconocemos que el sacrificio redentor de Jesús es lo que, sin dudas, nos permite ser salvos(Hechos 15:11), pero también bíblicamente es necesario estar asociados con el pueblo de Dios aquí en la tierra, con su organización. Note que la profecía que cita Santiago habla de la “cabaña” o “tabernáculo” de David. ¿Se trataba del templo de Jerusalén? No, porque Santiago estaba hablando de todos aquellos que se unían a la adoración verdadera de Dios por medio de Cristo. ¿Estaban aquellos adoradores desorganizados? NO, porque el relato mismo confirma, como todos acudían a los hermanos espirituales de Jesús(apóstoles y discípulos fieles de Jerusalén), un humilde Cuerpo Gobernante de cristianos fieles. Eran ellos, por la voluntad de Dios, junto con Cristo desde los cielos los que dirigían la obra de la predicación del evangelio de salvación. Esta congregación mundial era y es santa, aunque sus integrantes sean humano imperfectos y pecadores porque Cristo es su cabeza, su líder(Efesios 1:22). ¿Podía, entonces alguien, decir que ciertamente era un siervo fiel de Dios si no estaba asociado con aquella organización teocrática? No. Así pues, la montaña de Jehová y la cabaña David están estrechamente relacionas entre sí y con el asunto en que Jehová dirige su pueblo hoy sobre la tierra para salvación. Así como la adoración verdadera está organizada en el plano espiritual-celestial, Dios tiene hoy una organización visible en la tierra: La Congregación Mundial cristiana de sus testigos.

          • interesante pero por el camino discrepo en una cosa. Montaña no es adonde hay que refugiarse, sino que proféticamente significa poder político, o poder religioso:
            Montaña = Política o poder político-religioso
            lsaías 2:2,3;
            Jeremías 17:3; 31:23; 51:24,25;
            Ezequiel 17:22,23;
            Daniel 2:35,44,45
            Es decir que no solamente representa al poder de Dios sino que representa también a cualquier otros poder de índole política o religiosa, si lo que dices lo vemos en ese contexto, entonces estarías diciendo que hay que ir a refugiarse tanto en los gobiernos de este mundo, como en las organizaciones religiosas. Con eso nunca podría estar de acuerdo ya que la biblia dice que mi refugio es Jehová y la roca de mi salvación.
            Sal 95:1 ¡Oh, vengan, clamemos gozosamente a Jehová! Gritemos en triunfo a nuestra Roca de salvación.
            Sal 18:46 Jehová vive, y bendita sea mi Roca, y ensalzado sea el Dios de mi salvación.
            Sal 18:2 Jehová es mi peñasco y mi plaza fuerte y el Proveedor de escape para mí. Mi Dios es mi roca. En él me refugiaré, mi escudo y mi cuerno de salvación, mi altura segura. (en este versículo tal vez podría apoyarte en algo con una explicación bien diferente, además tendrías que ignorar que cuando dice roca, roca se refiere a Jesús y a Jehová sin embargo es solo uno la roca ¿cual es entonces la roca Jesús o Jehová? ¿O acaso tenemos a Jesús como Jehová?)
            2Sa 22:47 Jehová vive; y bendita sea mi Roca; y ensalzado sea el Dios de la roca de mi salvación.
            Si este argumento central resulta ser falso el resto también lo es por transitividad.

          • Es interesante el versiculo de Isaias 2 Acontecerá en lo postrero de los tiempo, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes… 3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob.
            Por que diria eso Dios, veamos en el contexto que estaba pasando con este pueblo
            6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros. 7 Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.
            11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
            12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;
            Que esta pasando ellos estaban acabando, y se habian vuelto soberbios
            Pero Dios dice
            Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
            EN OTRAS PALABRAS DE SION LA CASA DE DIOS IBAN A VENIR LA VERDAD Y EL TESTIMONIO A TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA, YA QUE ACTUALMENTE NO PODIAN SER TESTIMONIO PARA SALVACION A TODOS LOS PUEBLOS, PERO ISAIAS DICE PERO LLEGARA UN MOMENTO QUE SI, SE CUMPLIO LO QUE DIJO ISAIAS YA QUE GRACIAS A JESUS
            Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
            iSRAEL FUE LA CABEZA A TODOS LOS PUEBLOS YA QUE DE AHI SALIO EL MENSAJE DE SALVACION DE JESUS A TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA, EL EVANGELIO RECORRIO EL MUNDO HASTA HOY EN DIA PARA CAMBIAR AUN LOS PROBLEMAS QUE TENIA ESE DIA ISRAEL QUE TENIAN TAMBIEN LOS GENTILES

          • ISRAEL EN ESE TEXTO SI FUE LITERALMENTE LA MONTAÑA MAS ALTA, POR ESO JESUS DIJO LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS, LOS PUEBLOS ADORANDO AL DIOS DE ISRAEL, TODOS DEBEN ADORAR A DIOS A LA MANERA DE ISRAEL, YA QUE DE ALLI VENDRIA LA SALVACION A TRAVES DE JESUS, INCLUYENDO CHINOS, RUSOS BUDAS, ADORADORES DE MAHOMA,POR ESO ISRAEL ES LA MONTAÑA MAS ALTA SU DIOS ES EL UNICO VERDADERO, NO ES EL MENSAJE DE LOS APOSTOLES A TODO EL MUNDO, DEJEN A SUS DIOSES Y ADOREN A JEHOVA

          • ISRAEL ESTABA EN PECADO PERO LLEGARÍA UN DÍA QUE SERIAN TESTIMONIO AL MUNDO, MONTAÑA PODER POLÍTICO O RELIGIOSO, aparece como el lugar donde han de subir los que quieran hacer la voluntad de Jehová, EL LUGAR ES ISRAEL ALLÍ ESTABA EL ÚNICO DIOS CORRECTO AL QUE DEBÍAN SERVIR LAS NACIONES.
            Esto cuando lo pones en una biblia diferente de la TNM (bueno corrección diferente de lo que dice la atalaya)
            Ahora a la montaña de Jehová, la adoración verdadera de él, SE ENCUENTRA EN JESUS PARA TODOS LOS PUEBLOS.
            TODOS DEBEN ADORAR A DIOS A LA MANERA DE ISRAEL, YA QUE DE ALLI VENDRIA LA SALVACION A TRAVES DE JESÚS.
            Chinos, suecos, alemanes, italianos, españoles, etc.
            POR ESO ISRAEL ES LA MONTAÑA MAS ALTA.

          • Con respecto a su comentario en http://debatevenezer.cubava.cu/2015/06/09/es-jesus-jehova-xi-preparenle-el-camino-a-jehova/comment-page-1/#comment-84
            Lea nuevamente el comentario que puse en http://debatevenezer.cubava.cu/2015/06/09/es-jesus-jehova-xi-preparenle-el-camino-a-jehova/comment-page-1/#comment-82
            Yo escribo aquí con la Biblia de la montaña de la casa de Jehová, del tabernáculo o cabaña de David no de gobiernos políticos humanos alejados del Altísimo. Estoy hablando de la adoración verdadera y, de un Gobierno Verdadero proveniente de Jehová por medio de su Cristo y de su representación terrestre.

            Por cierto, este es mi último comentario sobre este debate.

            Doy gracias a Jehová Dios por Cristo y de que hoy pueda pertenecer a su organización teocrática y mundial aquí en la tierra. Jehová es un Dios de orden. Como en los días bíblicos, de Noé, los patriarcas, de la nación de Israel y de los cristianos del siglo primero; la Biblia también indica que Jehová Dios, por medio de la sangre de Jesús hoy tiene Su Organización en la tierra que le rinde servicio sagrado.(Hebreos 9:14) “Un pueblo par su nombre”.(Hechos 15:14)

          • Sabia usted que la palabra teocracia proviene del mismo contexto y época que la palabra trinidad. Fue inventada por los griegos sobre el mismo siglo que se inventó la palabra trinidad.
            Eso no quiere decir que el contenido de la palabra no sea veraz. Pero es solo para señalar un ejemplo.
            Con respecto a los de los gobiernos simplemente le puse en contexto Bíblico lo que usted estaba defendiendo. De todas formas le pido no abandone el debate sino, nos dejará con las dudas de si realmente la sociedad de los testigos de Jehová tiene o no tiene la verdad.
            Si usted abandona ahora diré a los cuatro vientos que los Testigos de Jehová no tienen argumentos suficientes para defender su propia doctrina lo cual la hace falsa. Pues si ni siquiera un conferenciante internacional puede sostenerse ante la validez de los argumentos de un simple anciano de iglesia (que ni siquiera a estudiado teología en la universidad) Argumentos que se sacan de su propia Biblia TNM (y del atalaya los cuales en su gran mayoría aun no he siquiera publicado.) por eso le pido que si se retira, no sea del blog sino del artículo. Por favor hágalo de esta forma y no de otra, pues quisiera me mostrara la verdad a través de la biblia que es la autoridad establecida por Dios y no ninguna organización (a mi entender). Y si fuese una organización, entonces por favor muéstreme la base bíblica por la cual dicha organización es establecida, ya que antes de establecerse una organización la biblia debe haber autorizado la misma previamente, y no al contrario. Recuerde que surgió primero el huevo o la gallina. Según la evolución el huevo, según la creación la gallina. Por tanto la biblia debe haber autorizado o profetizado el surgimiento de la organización con la autoridad tal como para disponer de las vidas y la salvación de las personas de la forma que lo hace la sociedad.
            Saludos y lo espero de vuelta por acá.

        • Dentro de la organización quizás usted puede llegar a ser salvo.
          Digo “quizás” porque los Testigos de Jehová no están para nada seguros de su salvación. El modo de salvación de la Watchtower se basa en las obras realizadas, y no en la gracia salvadora de la sangre de Jesucristo, la cual recibimos gratuitamente por medio de la fe. No quiere decir esto, “según mi punto de vista” que usted no pueda perder la salvación.
          El sistema de obras de vender libros de la Watchtower pone al Testigo de Jehová en la posición de ser salvo solo si éste es fiel a la organización y hace todo lo que ésta le dice sin chistar. La fidelidad a la organización envuelve obediencia a una hueste de reglas y reglamentos, que los ancianos de la Watchtower ponen en vigor con gran celo y efectividad.
          La violación de cualquiera de estas reglas establecidas por el cuerpo gobernante de la Sociedad Watchtower puede resultar en castigo y restricciones, dependiendo de la ofensa cometida, en una ocasión por ejemplo se disciplinó a una miembro mujer, por divorciarse de su esposo que había cometido un acto de homosexualidad, pues como durante cinco años la sociedad no consideró como pecado el sexo con fin no procreador (usted podía acostarse con bestias incluso y esto no era pecado digno de divorcio, porque ese tipo de sexo no podía procrear) (crisis de conciencia). Los ancianos tienen el poder de quitar la salvación, restringir la vida de oración, interrumpir la comunicación entre miembros de la familia o cualquier otra cosa que crean que pueda llevar al arrepentimiento al Testigo vacilante, en otras palabras obligar por el medio que sea a las personas a tomar la decisión que los ancianos quieren.
          Los Testigos de Jehová tienen que informar a los ancianos de todo el tiempo que dedican a la obra de la Sociedad. Los ancianos a su vez son los encargados de registrar la información en un archivo. Se conserva un archivo para cada miembro individual de la congregación.
          Este archivo también contiene información acerca de cualquier pecado grave que el Testigo cometa, en otras palabras es un expediente que dice vida y obra de la persona. Toda la información relacionada con la vida privada del Testigo de Jehová se mantiene en los archivos maestros de la sociedad en Nueva York. Nunca son destruidos.
          El autor de estas lineas dice también:
          Puesto que yo había vivido en este sistema toda mi vida, yo sabía lo que se esperaba de mí. Yo tenía que seguir las reglas para poder ganar la salvación.

          Esta es la opinión de un testigo de Jehová con respecto a la salvación. Se de buena tinta que eso no es regla pues los testigos muchas veces no conocen todas las normativas y reglas ni se han leído todas las atalayas y los despertad.
          En su mayoría este comentario es tomado del testimonio de alguien que sabe mas que yo de estos asuntos, del cual prefiero no citar el nombre.

  3. Se trata del amor, no es simplemente si no ayudo no me salvo, si no hago esto me pierdo, caeriamos en los problemas de los fariseos, cuelan el camello y dejan el mosquito. El evangelio como un todo trata del amor, incondicional. amor a Dios pero amor sin interes y completo al hermano aunque sea el mas pequeño a tus ojos, como un niño para un judio o un pordiosero o drogadicto para nosotros.
    La Biblia toda nos dice esto, Jesus no inventaba nada nuevo ama a tu projimo como a ti mismo y a Dios. Jesus nos enseño mas de este mandamiento, enseñandonos que el projimo podia ser el mas pequeño como un samaritano

  4. Puedo decir que ahora esto si es “debate”.
    La gracia que me da Edo es cada día siguen engañando que tan solo son 144000, tu dijiste que 5 capacidades, creo que le diste muchas, ja ja ja, pues cada días son más TJ en todo el mundo.
    Bueno mal que mi Iglesia se trató fuerte el tema de la Escatología y se aclaro el tema de los 144000, para que no fuéramos a ser engañados.
    Shalom!

    • Ahora llevamos 3 meses de estar online nos acercamos a las 10 000 páginas vistas, cuando hiciste el comentario aquella vez hacía apenas unos 20 días que estaba online el blog, pues el de soycuba.cu no lo cuento. Aquello no se puede seguir por RSS. Con respecto a lo de cinco realmente fui benévolo pero debe tomarse en cuenta que ellos creen (me parece) que la cuenta se reinició en 1914. Fecha que sacaron de su imaginación. Además la demostración de esta fecha la hizo un miembro del cuerpo gobernante del cual tengo el libro que los TJ quemaron por millones (gracias a la digitalización solo una copia puede ser superdivulgada sin costo) al cual le dio una crisis de conciencia por tantas mentiras y cosas hechas mientras fue miembro de ese cuerpo. el dice que cuando fueron a demostrar la fecha, no tenían ningún apoyo histórico, así que se dedicaron a criticar las fuentes históricas, para que no pareciera una mentirota gigante. El muestra en su libro como toman las decisiones y narra decisiones polémicas de las cuales luego hubo que retractarse en grandes cantidades. Para eso usaban la atalaya.

  5. Edo, vamos a tener que cambiar de Plantilla, esta veo que a medida que las secciones de comentarios van aumentando, se van estrechando, por lo que los comentarios van poniéndose más estrechos, y es difícil para el que lo hace vía web, piensa en eso, aunque no hay plantillas muy buenas que digamos en Reflejos.
    Hace semanas que no publico, pues estoy enfocado en la construcción del Sitio web de nuevo trabajo. Estuve descargado varias plantillas de WordPress así como plugins, al final mira el resultado:
    http://jovenesencomun.cubava.cu/files/2015/07/banco.png
    Después voy a ver si los Admin de reflejos pueden subir un tema.
    Shalom!

    • Tengo que admitir que no estoy de acuerdo con ninguno de los temas que tiene instalados actualmente reflejos, ninguno me acomoda; pero cuando no hay perro, se montea con gato.

Responder a yhwh Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*